El remate debe ser digno

12.01.2026

Esta historieta empieza con dos pequeñas pérdidas:

 Mi idea fue recuperarme de este bache con esta jugada ya un poco más seria.

Y continúa con una derrota que me hizo muchísimo daño. Una tremenda putada. Fallar esta apuesta me puso contra las cuerdas.

Obligado por la situación, decido doblar mi apuesta a Real Madrid o Empate. Una apuesta muy bien pagada (casi doblaba lo jugado) y una decisión que sigue pareciéndome acertada.

A esto se añade una Apuesta Promo con la que había conseguido una cuota un poco mejor.

El Partido

Como yo quería, como intuía y como pronosticaba. El partido fue igualado y lo pudo ganar cualquiera de los dos equipos. De hecho, el Real Madrid tuvo más ocasiones claras que el Barcelona pero (tal vez intimidados por la destreza del meta azulgrana) los jugadores del Real Madrid desperdiciaron todas sus ocasiones manifiestas rematando centro de la portería y sólo anotaron en dos ocasiones en los que la situación era límite y apuntar era más complicado.

Los culpables

Siendo honesto, el partido podría haberlo ganado el Barcelona por tres goles. Ese resultado no hubiera sorprendido a nadie. Pero hay varias situaciones en las que el Real Madrid pudo imponerse y tampoco debió sorprender a nadie si eso hubiese sucedido.

Primeros minutos

Con el 0 - 0, el Barcelona está manejando el Balón pero el Real Madrid está defendiendo muy junto, muy atento e intentando ser matador a la contra. Dicha contra se produjo, o mejor dicho, dichas contras se produjeron.

Antes de que el Barcelona intimidase lo más mínimo a Courtouis, antes de que la conexión arriba de los blaugrana se produjese por primera vez, hay dos jugadores del Real Madrid que se plantan en el Área solos contra Joan Garcia.

Estas dos situaciones se resuelven con dos paradas sin mérito porque primero Vinicius y después Gonzalo hacen un remate raso, flojo y al centro.

Hipótesis: Dependiendo de la cuota que se hubiese quedado al Barça, hubiese cubierto o no. Es muy difícil valorar cuanto hubiese podido ganar o dejado de perder en estas situaciones. Son goles muy pronto, que cambian el partido completamente. Quizá hubiese sido la antesala de un 7 - 1. Lo único que se es que mi apuesta al X2 hubiese empezado con muy buen pie, todo lo demás es pura elucubración.

Minuto 25 a 70

Un tramo del partido que se resume rápidamente con dos palabras: SIGO VIVO. Podrían haber pasado diferentes cosas, el Real Madrid podría ir por delante y no sería injusto. No obstante, atendiendo a las ocasiones de ambos, si un equipo merece ir por delante es el Barcelona. Hay alguna jugada concreta que puedo reivindicar, no obstante, hay otra igual y de color contrario seguro.

Minuto 70 a 85

Marca el Barcelona, el Real Madrid está KO y no hay nada que rascar... pero Mbappé está en el campo.

Minutos finales

Otra vez al centro, otra vez todas las puñeteras bolas al centro. Las dos últimas ocasiones del Real Madrid son indignas del fútbol profesional.

El culpable

Tengo muchas ganas de puntuar con un culo y lo voy a hacer. Hay dos candidatos. Elijo a estos por es muy obvios y en los minutos finales. Es decir, su gol era decisivo y convertía la apuesta en ganadora. Lo de Gonzalo también fue calamitoso, pero era al principio, nadie sabe lo que hubiera pasado después. En el caso de haber marcado cualquiera de estos dos si sabemos lo que hubiera pasado, que yo hubiera ganado 2.125,00 €.

  • Raúl Asencio: A este chico ya le dan demasiado (hablo de que le dan mucho futbolísticamente, no de la pornografía infantil que es asqueroso). Creo que su último remate de cabeza es una mierda, pero también creo que la bola le llega muerta, le tiene que dar toda la fuerza y penaliza en la colocación.
  • Álvaro Carreras: Su fallo es criminal e injustificable. Cualquier frase hecha está de más. ¿El minuto? ¿Las piernas cargadas? ¿que es lateral y no es su función?
Álvaro Carreras
Álvaro Carreras

¿Se hubiera hecho justicia?

Supongo que eso es opinable, a mi es que me da igual. De lo que se trata es de que estamos en el minuto 94, con un resultado de 3 -2, es la última jugada, y Tchouaméni ha dado a un pase a un futbolista de Primera División que deja la bola muerta, a un metro de la portería.

El remate podría haber sido de muchas maneras, fallarlo es difícil pero, de haber hecho un remate digno, habría que analizarlo. Joan García podría haber obrado un milagro, una pierna se podría haber cruzado, quien sabe...

El remate

El problema es ese, el remate. Una vergüenza, una ejecución impresentable e imperdonable. Álvaro carreras no me atrevo ni a decir que remató. Decidió dar una suave caricia al balón para asegurarse de que Joan García la cogiese. Quién Sabe si el balón se hubiese parado en la línea por si mismo.

No es un tropezón, no es una patada al suelo, no es un error. El un profesional del fútbol que ha rematado de esta forma porque le ha parecido que igual marcaba. Una negligencia que sube en forma de culo a mi w4h stars.